jueves, 6 de marzo de 2014

UN "PRÍNCIPE AZUL" EN CASA / psicología del azul

Hola!
En el post anterior " La Vie in "rojo" hicimos un pequeño repasillo a las virtudes y defectos de tan gran color.
Antes de nada quiero darte las gracias por la gran aceptación que está teniendo casasquetecuentancosas, y como sé que te gusta saber de los colores para presumir de casa con personalidad... hoy vamos a hablar sobre "el Azul".





El azul puede presumir de ser el color preferido de todos los públicos tanto para hombres como para mujeres...
- "Pues el mío no"- ... (bueno vale...que sea el preferido en lineas generales no quiere decir que todos absolutamente pensemos que el azul es el mejor...) aproximadamente un 46% de hombres y un 44% de mujeres lo señalan como su color favorito luchando contra un 1% y 2% de hombres y mujeres que opinan que es el más feo.



Existen mas de 111 tonos de azul, pero no vamos a hablar de todos porque sino nos tendríamos que llamar "azulesquetecuentancosas" y no es el caso, así que trataremos las propiedades del azul en lineas generales.
El color de la simpatía, la armonía y la fidelidad, pese a ser frío y distante.







Es un color muy utilizado para vestir tanto por hombres como mujeres dado que es apropiado para casi  cualquier situación




El azul es el color más nombrado en relacion con la simpatía, la amistad y la confianza, sentimientos que se generan con el tiempo y suelen tener un valor recíproco...."ah.. ¿y por qué esto pasa con el azul y no con otro color?.. pues porque los humanos somos así, y asociamos los colores con determinados contextos, en este caso, el cielo es azul, de ahí q el azul sea también considerado un color divino,de lo puro y de lo eterno, el color de todo lo que deseamos que permanezca o lo que es lo mismo, que dure eternamente. Por estas razones, el azul también es el color de los sueños y la fantasía (al igual que el naranja y el violeta, colores que trataremos en otros post) pero de fantasías posibles,de cosas que estan por llegar





El azul es el color principal de las cualidades intelectuales, de la ciencia y la concentración seguido del blanco. Asismimo, en los momentos que deba predominar la razón frente a la pasión, es azul es el color adecuado.


y por último comentarte que el azul es considerado el color de la paz y la armonía, junto con el blanco, el color preferido para la ropa de cama y los pijamas, pues es un color que también induce al sueño.
Espero que éste post te haya gustado, y te decidas a poner un príncipe azul en tu casa.




...Oye! que no me has dicho aún por qué el principe azul es azul y no morao!
Es verdad, se me olvidaba..."Según el escritor y profesor de literatura Severino Calleja, el personaje nace con este nombre en «una leyenda rumana del siglo XIX llamada El Príncipe Azul de la lágrima». El color azul alude al carácter real del personaje, teniendo posiblemente el mismo significado que en la expresión sangre azul" 
Según otras teorías, en la Edad Media el rojo era el color de la nobleza, pero había un tipo de azul (el azul celeste luminoso) que sólamente podía ser usado por ésta, motivo por el cual se empezó a considerar tal color como un color real.

En el próximo post pondrémos fotografías de interiores azules y complementos del hogar
Mua!







1 comentario:

  1. Felicidades. me ha gustado mucho este artículo. Tu forma divertida de contar el simbolismo del color es fácil y ameno de leer. Pásate por mi blog si quieres leer más sobre colores.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar