miércoles, 12 de marzo de 2014

PENSANDO EN VERDE

Hola! hoy en "Colorín Colorado" vamos a hablar sobre el verde, un color cargado de buen karma y que es el color favorito de una de nuestras lectoras.
El verde es más que un color, simboliza una ideología, las personas que piensan en verde tienen un estilo de vida basado en la conciencia medioambiental y el amor por la naturaleza, así como un cierto rechazo hacia una sociedad dominada por la tecnología.





El color de la primavera, de los negocios florecientes y de la fertilidad

El color de lo fresco, la inmadurez y la juventud ... ésto tiene un por qué; en la naturaleza, los estados de maduración pasan por diversas etapas, pero siempre se manifiestan en verde las primeras, no hay ninguna planta y ninguna flor en el que el orden se invierta, el estadio de la inmadurez es siempre verde.

Ésta experiencia es ya tan universal, que se extrapola a todos los campos, el verde es el color de la juventud, decimos que un joven esta verde cuando aún no han madurado sus formas de pensar y actuar, comúnmente decimos que alguien está verde en algún campo cuando aún no tiene experiencia dentro de éste, es decir, cuando aún no ha madurado.







El color de la esperanza:

El verde se asocia con la esperanza por analogía.El verde es el color de la primavera, y la primavera representa una época de renovación y resurgir tras un periodo de carencia y sombrío. La esperanza es un sentimiento de renovación y resurgir tras una època mala, y como todo comienzo se asocia con el verde.






El color de la vida y la salud, el color de todo lo que crece, es opuesto a lo marchito, es decir, a lo que se acaba.Es el color de la vida vegetativa como el rojo es el color de la vida animal. La combinación de verde y rojo simboliza la vitalidad máxima.








Aunque el verde es el color de todo lo saludable, también es considerado el color del veneno (a pesar de que lleve todas las papeletas de reencarnar este papel nuestro amigo el rojo, por ser el color de la alerta y el peligro), si te fijas en todas las películas de experimentos donde salen pózimas venenosas el continente es de un verde fluorescente...
Y si te fijas todavía más y te paras a pensar... sería más lógico que el veneno fuese azul, dado que ninguno de los alimentos que ingerimos son azules, y si lo son...malo malo!
Esto viene influenciado por los pintores de la antigüedad,que para conseguir el "verde cobre" utilizaban compuestos tóxicos( limadura de cobre y vinagre), es decir venenosos.





El verde alegra la vista sin cansarla,es el color más tranquilizante, de lo que alivia y de lo acogedor. Combinado con el azul induce relajación.






Y nada más por hoy! espero que te haya gustado este post si es así, te invito a que lo compartas con tus amigos, disfruta lo que te queda de semana para disfrutar más aún del fín de semana!

Un besito!

2 comentarios:

  1. Me gusta el color verde, tu originalidad, tu manera de contárnoslo y sobre todo las fotos y tu sentido del humor...mil gracias y enhorabuena por hacernos pasar un momento agradable!!!!

    ResponderEliminar