miércoles, 1 de octubre de 2014

SMALL & LOW COST...VIVIR EN ESPACIOS PEQUEÑOS, CUÁL ES EL SECRETO

Hola a tod@s!
Hoy vamos a dedicar este post a enseñarte unos consejillos sobre cómo vivir (que no sobrevivir) en espacios pequeños...¡Sí! ¡Ésto es posible!



Como ya sabes, cada vez los espacios de nuestra vivienda son mas escasos, lo que puede ser un gran problema a la hora de organizarnos para vivir de una manera cómoda.

¿Y qué puedo hacer si mi casita es pequeñaja pero yo quiero hacer muchas cosas en ella?

- Pues si tu casa tiene poquitos metros, lo primero que debes hacer (como hemos comentado en más de una ocasión) es tener claro qué cosas te gustaría hacer en ella, cuales son las principales actividades que desempeñarás en la misma y con qué frecuencia.

Una vez tengas claro ésto, si crees que tu casa se queda pequeña para cubrir tus deseos, te vamos a dar unos consejos, hoy empezamos por éste:

1. CASAS QUE TRANSFORMAN COSAS:

A pesar de que un espacio ya esté encasillado como... o para... x cosas, si en ocasiones especiales necesitas una "reforma expres", el secreto está en los elementos modulares, capaces de desempeñar la misma o diferente función en distintos lugares y adaptarse al entorno.
¿Y qué queremos decir con ésto?

Vamos a enseñarte un ejemplo de una misma habitación con diferentes disposiciones en muy poco tiempo.




En éste caso tenemos una habitación destinada a estudio o lugar de trabajo, a la izquierda podemos ver un sofá cama y a la derecha un escritorio en esquina para aprovechar al máximo el espacio que nos proporciona esta habitación. Junto al escritorio de esquina se ha añadido una mesa para prolongar la superficie de trabajo, incluso adaptarla para dos personas. Ésta mesa no es fija, ofreciéndonos la posibilidad de jugar con ella para readaptar nuestro estudio a otras necesidades.

Ahora vamos a ver cómo queda éste lugar adaptándolo a visitas exprés, en las cuales necesitamos más espacio para dormir.



El primer paso es desplazar a otro lugar la mesa que habíamos añadido para dejar más espacio libre para una segunda cama. Ahora ya tenemos hueco para colocar otro colchón (que previamente podríamos tener guardado en otro lugar como podría ser debajo del sofá cama, o en nuestro caso el trastero, pues sólo se utiliza en determinadas situaciones y con poca frecuencia.



Pues bien, ya pueden dormir dos personas en nuestro pequeño estudio, pero qué pasa si ahora lo que queremos es habilitarlo para recibir a clientes o hacer una pequeña sala de reuniones? pues no pasa nada, porque los elementos, como hemos comentado anteriormente son modulares y se pueden trasladar de un lado a otro. En éste caso hemos trasladado el sofá cama al salón y hemos aprovechado las sillas de comedor para crear nuestro rinconcito de visitas.



¿Has visto en un momento y en un espacio reducido que tres salas distintas nos hemos montado?
Si te ha gustado no te pierdas nuestro próximo post de Small & Low cost en el cual te enseñaremos a aprovechar al máximo tu espacio para hacer cenas en tu casa y no quedarte sin asientos para el personal, y sin llenar la casa de sillas a lo loco.

Un beso a tod@s y nos vemos.

Fuentes: www.casasquetecuentancosas.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario