lunes, 3 de marzo de 2014

LA VIE IN "ROJO" / psicología del color

Hola hola! 
En el post de hoy vamos a dejarnos de rodeos y rollos de teoría  y vamos a meternos en el ajo... hoy vamos a hablar de "el rojo" por ser el más de lo más de los colores.





El rojo es el más cálido de los colores. Es un color que ayuda a expresar alegría entusiasta y comunicativa. Es el también el más excitante, es estimulante y dinamiza a quien lo usa. Significa fortaleza, amor, sacrificio, audacia, optimismo y victoria… Pero también sangre, fuego, agresividad, pasiones provocativas.  El rojo es un color que llama mucho la atención y demanda la acción. La gente cuya vestimenta es roja, dará  la sensación de ser apasionada, que vive el momento y le gusta experimentar cualquier cosa nueva. 




Estimula física (sexo) y mentalmente (amor), es el color de la vitalidad, produce coraje. 
Como color de la pasión y la energía vital produce la sensación de gran sensualidad, produce un gran apetito y eleva la presión sanguínea. 



Podría utilizarse para combatir el frío y para reanimar el sistema circulatorio. Proporciona energía "calor" y retira energía "frío".En épocas victorianas, cuando el calor se limitaba a una habitación, la costumbre era usar camisón de franela rojo, bajo la creencia de que este ayudaría a conservar el calor del cuerpo. 




El rojo estimula el hígado, órgano del aparato digestivo y la mayor glándula de todo el organismo. Es el elemento más caliente de todo el cuerpo, recibe sangre procedente de dos fuentes, de la que sale oxigenada de la aorta por la arteria hepática y de la venosa cargada de nutrientes por la vena hepática. El hígado cumple, entre otras muchas, la función de desintoxicar nuestro organismo y producir la bilis que facilite la digestión de las grasas.
Lo anterior significa que el color rojo te hará sentir hambre y sed. Te hará comer, independientemente del hambre previa que tengas.




El rojo se asocia con la sangre, la violencia,  los sentimientos intensos de amor (o de ira, cólera) y con la pasión sexual, porque se le considera un color fogoso, ardiente, impetuoso y provocativo.




Y ya para finalizar, comentarte que el rayo rojo estimula y excita nervios y sangre, libera adrenalina y revitaliza el organismo. 
¡¡¡Uy que de cosas hace el rojo!!!... ¡voy a pintarlo todo de rojo!  NOOOO, ten mucho cuidado a la hora de poner rojo por todas las esquinas, un uso excesivo de éste color alterara los sentimientos de odio y de venganza,la temperatura corporal e incluso  podría sobrecargarte de energía. 
Espero que este post te haya ayudado a poner un ladrillo más en la construcción de tu nuevo hogar. Te dejo con algunas fotos rojas
Un beso y a aprovechar la semana!








4 comentarios:

  1. Me encanta vuestro blog, los demás solo suelen poner fotos buscadas de internet, pero vosotros cada dia me sorprendéis con una nueva entrada llena de consejos aprovechables con un toque de humor que te hacen pensar cómo se deben hacer las cosas. Mi más sentida enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Manuel, me encantan no solo las ideas que dais sino la forma divertida y muy, pero que muy visual en que lo hacéis.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo con vosotros dos. No había visto hasta ahora un enfoque tan original a la par que real sobre el interiorismo. Seguid así!

    ResponderEliminar
  4. Casas que te cuentan Cosas6 de marzo de 2014, 9:00

    Muchas gracias, esa es mi intención, explicar un poco de teoría que para mí es básica a la hora de decorar un hogar,de una manera amena y visual para que no resulte un tostón, me hace muy feliz saber que os gusta mi blog.
    Un besín!

    ResponderEliminar