miércoles, 25 de marzo de 2015

La casa del año / Mi cocina

Hola! que tal llevamos la semana? Nosotros estamos motorizaos! llenos de proyectos, proyectos que son posibles gracias a vosotr@s como siempre ;)
Hoy vamos a enseñarte nuestra cocina, que como siempre, está un poco hecha a "retales" adaptando cosillas de aquí y de allá para conseguir un espacio agradable y cómodo, con la menor inversión posible.
Para empezar, siempre decimos que nuestro piso es pequeño y necesitamos mucho espacio de almacenaje ( gracias a Dios tenemos una cocina bien hermosa, de hecho alguna vez me he planteado la posibilidad de andar en bici por ella para mover un poco el esqueleto jiji)
A pesar de que nuestro pisín es pequeño,  al ser un bajo cubierta, esta súuuper iluminado, y aunque todas nuestras estancias son abuardilladas no nos limitan en exceso a la hora de colocar muebles.



Como podrás observar, somos un poco adictos de las plantas ( naturales y artificiales, nosotros no hacemos ascos a ná), y siempre que podemos integramos plantitas por las esquinas, por los fruteros, por las cajas de hortalizas...)



Como te comentábamos en el post del salón, somos muy cafeteros, así que en la foto de arriba podrás ver nuestra cafetera ( a pesar de que tenemos otra de cápsulas en la zona bar del salón) y en la foto de abajo tenemos una balda estrecha con una doble función:
1. Tener a mano los botes de diferentes tipos de café y descafeinado.
2. Si te fijas, por debajo pasa una regleta blanca, que hemos tenido que colocar para sacar una toma de enchufe y antena para colocar la televisión en el sitio que nos apetecía a nosotros ( recordamos que en nuestra casa a penas pone un pié un técnico, bueno, sólamente el de internet jij, pero todo lo demás lo hacemos nosotros mismos,montaje de muebles, instalación de lamparas, pegado de vinilos, etc...) por tanto a veces los acabados no son como los de un profesional, y en éste caso, la regleta de los cables quedaba un poco fea, así que la balda de los cafés nos viene estupenda para esconderla.



Hemos colocado un brazo articulado en la televisión para que se pueda ver desde cualquier zona de la cocina ( aunque he de reconocer que no la vemos mucho...no tenemos tiempo!) en las dos fotos siguientes puedes ver la television orientada a zonas opuestas.



Aquí tienes una vista contrapuesta a las anteriores del frontal de los muebles ( tengo que confesar que la encimera no nos gusta mucho, pero es la que venía con el piso, y nuestra intención es cambiarla por una de madera que cubra no sólo ésta parte sino que haga una especie de "U" continuando por debajo de la ventana y de la tele) 
Las puertas de los armarios de abajo venían en blanco, y como tampoco nos seducían las hemos pintado de pizarra ( sí, somos pizarradictos)


En la caida del velux, hemos aprovechado para colocar un botellero con nuestros vinitos, la caja de hortalizas ( en un post anterior te hablamos sobre ella, y cómo hacer con tapas de suavizante las patas para que corra mejor el aire y no se estropeen las cosas que metas dentro tan ràpido), como ves, también aprovechamos ésta caja para poner ramas de laurel, que no sólo nos sirven para cocinar sino que ajardinan nuestra caja.




Aquí puedes apreciar la pared de la mesa de la cocina, como ves, nosotros no tenemos una cenefa horizontal como suele verse, sino una zona de azulejos diferentes en vertical, donde hemos colocado una balda blanca para cortar el negro de los azulejos, donde colocamos botes con las cosillas del desayuno.

Un problema que teníamos en nuestra cocina, es que al ser tan larga, y sólo tener dos puntos de luz, nos resultaba muy oscura a la hora de cocinar por la noche, cosa que hemos resuelto instalando unas tiras de led en la base y sobre los armarios superiores ( también hemos hecho nosotros mismos la instalación, algún día te pondremos un "DIY" sobre cómo hacerlo).




Como ves, sólamente con la tira de leds queda iluminada toda nuestra cocina por la noche, con lo cual la tarea de cocinar es mucho más cómoda, y el ahorro en luz es importante.



En ésta foto puedes apreciar cómo hemos apañao un frutero con una cesta de mimbre, y una planta ( en éste caso artificial para que no aporte humedad a nuestras naranjas)


Y nada más por hoy, aquí te dejamos una panorámica de noche, en la que puedes ver a nuestro gato Copi, que se ha empeñao en salir en la foto porque de mayor quiere ser artista.
Disfruta del día y lo poco que te queda de semana porque pasao mañana ya es viernes!







1 comentario:

  1. Que linda tu cocina !! Llena de detalles !! Felicitaciones !! Te invito a ver la mía en http://espacioplatz.blogspot.com.ar/2015/03/la-casa-del-ano-mi-cocina.html

    ResponderEliminar